Web_Banner-Selina_Red_Frog_04-2019_Surf__09__1_.webp

Una oportunidad única,
tres destinos

Objetivo del fondo

Generar renta fija a través de inversión en bonos inmobiliarios del sector turístico, garantizados por activos inmobiliarios y rentas generadas por el Grupo Selina, un arrendatario hotelero de talla mundial, como inquilino de las propiedades.

 

Mandato del Fondo / Inversiones Permitidas

El fondo genera rentabilidad a través de la inversión en renta fija listado en la Bolsa de Valores de Panamá y emitidos por Fideicomiso de Fomento Turístico, una Sociedad de Inversión Inmobiliaria. El fondo adquiere bonos cuyo plazo se extiende por cinco años y los mantiene en su portafolio de inversión hasta el vencimiento.

 

Uso de los fondos / Fuente de pago

El emisor de los bonos (Fideicomiso de Fomento Turístico) utilizará los recursos captados para financiar el desarrollo de hoteles en los principales destinos turísticos de Panamá. Estas propiedades serán luego arrendadas a largo plazo por Selina, la cadena más grande de hostales en el mundo, que cotiza en NASDAQ desde Octubre 2022 y espera alcanzar $1.2 Billones USD de ingresos y un EBITDA de $158 Millones de USD para 2023. Los contratos de alquiler se firman a 20 años y cuentan con una garantía corporativa emitida por Selina Global.

 

Distribuciones, retorno y liquidez

El objetivo del fondo es la generación de retorno al inversionista por encima de la media del mercado para inversiones equivalentes en la clase de activos, que además cuenten con garantías reales y distribuciones trimestrales de dividendos.

 

El fondo tiene un sistema de distribución de dividendos trimestral y redimirá las participaciones a medida que los bonos emitidos por Fideicomiso de Fomento Turístico lleguen a su vencimiento.

 

La liquidez durante el periodo de inversión es limitada.

 

Gestión de Créditos Fiscales

Además del ingreso generado por los intereses de los bonos, el fondo ha firmado un contrato de venta a plazo por tramos y a un precio preestablecido de los Créditos Fiscales por Inversión Turística (CFT) con un fondo de inversión especializado. Este flujo adicional será distribuido entre los inversionistas del fondo, mejorando los rendimientos del mismo, eliminando simultáneamente cualquier riesgo asociado al precio de los CFT y liquidez.

Características del fondo

Exposición al mercado inmobiliario local con diversificación vía deuda senior

Emisión con garantías reales, cesión de flujos y reserva de intereses

Flujo de caja trimestral de dividendos

Fianza corporativa respaldando la fuente de pago de intereses

Diversificación geográfica

 

Información Financiera

Selina Informacion Financiera 311022.png

Portafolio del fondo

selina composicion.png

Escala de riesgo

red_frog_common_02.jpg

Acerca de Selina

Selina proyecta US$420 millones en ingresos anuales y un EBITDA de US$48.9 millones para 2021 con presencia en más de 112 propiedades en 19 países del mundo. En solamente 6 años, Selina se ha convertido la cadena de hostales y estilo de vida más grande del mundo, duplicando aproximadamente el número de propiedades de su competidor mas cercano.

 

Grandes fondos de capital privado han decidido ser socios de Selina en su plan de crecimiento vía la inversión directa en la compañía operadora de hoteles (como Colony LatAm Partners y Access Industries) o mediante alianzas estratégicas con desarrolladores inmobiliarios para asegurar la expansión geógrafica, como lo hicieron DD3 Partners y Grupo Patio.

 

En Octubre 2022, Selina celebró un acuerdo de combinación de negocios con BOA Acquisition Corp. (NYSE: BOAS), que dió como resultado que Selina se convirtiera en una empresa que cotiza en NASDAQ, con el nuevo símbolo de cotización “SLNA”. Se estima que la valoración de mercado del gigante hotelero sea cercana a USD 1.2 Billones.

 

Crecimiento

crecimiento.jpg

Sobre el arrendador

Emisor1.png
Emisor2.png
mapa_mapa_camas_selina.jpg

Headquarters: Londres, Reino Unido

Red Frog

selina-bocasB-sq.jpg

Santa Catalina

catalina_sq.jpg

El Valle

valle_sq.jpg
Web_Banner-Selina_Red_Frog_10-2019_Common_Areas_9__1_.jpg
brenes.png

Roberto Brenes

ADMINISTRADOR DEL FONDO

Banquero de inversión con más de 30 años en el mercado bursátil. Cuenta con una extendida carrera en el sector financiero y en entidades de supervisión.

Fue el primer presidente de la Comisión Nacional de Valores y fundador de la Bolsa de Valores de Panamá.

 

Contamos con un equipo multidisciplinario de primer nivel que le aportará el valor que su inversión requiere.

Conozca más acerca de este fondo de inversión aquí.

 

COMITÉ DE INVERSIÓN

El fondo tiene un comité de inversiones compuesto por profesionales con larga experiencia en el sector bancario y de valores.

Este comité supervisa y aprueba las inversiones a realizar por el fondo.

 

El comité lo conforman:

Brenes_2.jpg

Roberto Brenes

Banquero de inversión con más de 30 años en el mercado bursátil, cuenta con una extendida carrera en el sector financiero y en entidades de supervisión.

Captura de Pantalla 2019-10-02 a la(s) 7

Rafael Moscarella

(Director Independiente)

Graduado con Maestría en Administración de Empresas. Más de dos décadas de experiencia  bancaria y de inversión. Fundador de RMV Consultores, dedicada a la asesoría y consultoría financiera y patrimonial

Sergi-L-web.jpg

Sergi Lucas

Banquero y asesor de inversiones con 15 años de experiencia, gestionando individuos y familias de alto patrimonio. Fungió como Gerente General de instituciones bancarias, casas de valores, fiduciarias y fue Director de la Asociación de Bancos de Panamá